Durante la sesión online del Poder Legislativo, los diputados decidieron guardar un minuto de silencio luego este crimen ocurrido en Acajete.

La LX Legislatura del Congreso del Estado de Puebla, exigió justicia por Gardenia y Dayán, quienes fueron calcinadas presuntamente por la pareja sentimental de la primera de ellas en Santa María Nenetzintla, que pertenece al municipio de Acajete.

Lo anterior ocurrió en la sesión online del Poder Legislativo, donde los diputados decidieron guardar un minuto de silencio luego este lamentable hecho.

«Urge atender de fondo las violencias contra las mujeres para detener estos casos. Basta de discursos necesitamos acciones«, dijo la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Rocío García Olmedo sobre este caso de doble feminicidio.

De esta manera, los diputados locales confiaron que a la brevedad la Fiscalía General del Estado (FGE), pueda atrapar al presunto sospechoso, quien arrebató la vida de Gardenia de 26 años y de su hija que apenas tenía 11 años de edad, respectivamente.

El viernes pasado se confirmó que se trataba de los cuerpos de la madre e hija, reportadas como desaparecidas, a quienes sus familiares buscaban desesperadamente después de que no regresaran más a casa.

Durante la misma sesión del Poder Legislativo, se dio entrada a las medidas cautelares que se aplicarán en contra del legislador sin partido, Héctor Alonso Granados, quien es advertido de ser separado del cargo que representa en caso de cometer un nuevo acto de misoginia o violencia en contra de las legisladoras.

Fue hace tres semanas cuando Alonso Granados, quien fue expulsado de Movimiento Ciudadano, calló de forma violenta a la legisladora del PES, además de mandarla al diablo durante la sesión online del Congreso de Puebla, cuando se discutía un punto sobre apoyos a médicos durante el COVID-19.