El virtual gobernador electo prometió en campaña varios temas que deben pasar por el Congreso antes de iniciar su periodo de gobierno en agosto.
La otra semana se perfila un acercamiento con Miguel Barbosa Huerta, quien ganó este 2 de junio para ser el gobernador del estado de Puebla, a fin de construir la agenda de trabajo que se impulsará para los siguientes años.
Así lo dijo el coordinador de la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, quien destacó que hay disposición de las 9 bancadas para reunirse con el ganador de la contienda electoral.
Dijo que Miguel Barbosa Huerta prometió en campaña una serie de reformas estructurales, que requieren ser aprobadas por los 41 diputados locales en las siguientes semanas.
El también titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, puntualizó que las campañas quedaron atrás y los actores políticos, tienen la fuerte responsabilidad de construir una agenda en común para el estado.
“Ya platiqué con los coordinadores para este tema, el punto es que haya un puente de comunicación para atender temas importantes. Aún no hay una fecha definida, esperamos que pueda ser esta semana y sino a más tardar la próxima. Eso es lo que comenté con los coordinadores, ya veremos la agenda del gobernador y la nuestra».