Se beneficiaría a 2.4 millones de mexicanos, entre ellos poblanos, que en el último año perdieron su trabajo.

La fracción de diputados federales poblanos del Partido Acción Nacional (PAN) presentó su primera iniciativa. Promoverán la creación de un Seguro de Desempleo que obligue al gobierno federal pagar 4 mil 202 pesos durante cuatro meses a quienes perdieron su trabajo por la crisis generada por la pandemia de COVID19. 

La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Carolina Beauregard Martínez, precisó que esta reforma  beneficiaría a 2.4 millones de mexicanos, entre ellos poblanos, que en el último año perdieron su trabajo.

La intensión es que la estrategia se contemple en el Presupuesto Federal 2022 que se analiza por los diputados federales.

Destacó que este seguro representa el 0.16 por ciento del ejercicio fiscal 2022 del gobierno federal y solo es por cuatro meses, mientras los afectados logran ubicarse en otra fuente de empleo.

Comentó que así como se apoya con becas a estudiantes y se destinan recursos para los adultos mayores, también se puede hacer con aquellas personas que perdieron su trabajo en más de un año de la crisis sanitaria.

“Generar ingresos para que las familias puedan cubrir sus necesidades básicas, impulsar el consumo interno que tanto necesitamos para la reactivación económica y garantizar un ingreso básico para que las personas puedan salir de la informalidad asegurar un acceso a una canasta básica”.

LAMENTAN QUE NO HAYA RECURSOS PARA SAN ALEJANDRO

Durante la conferencia de prensa, se lamentó que el gobierno federal no etiquetara recursos para la remodelación del Hospital de San Alejandro, inmueble que dejó de funcionar hace cuatro años a consecuencia del sismo del 19 de Septiembre de 2017.

El diputado federal del PAN, Mario Riestra Piña, luego de consideró que solo “se da atole con el dedo” a los poblanos sobre este inmueble que requiere de mil 600 millones de pesos para su activación.

Puntualizó que con base en los datos que tiene, trabajadores están quitando estructuras metálicas y luego viene la demolición del edificio, para que en 2024 se tenga listo todo el terreno que permita la construcción del nuevo hospital.

Agregó que en Puebla no se pueden esperar más años para este hospital, cuando en los nosocomios de San José y La Margarita, se encuentran saturados para atender a pacientes con diversos padecimientos.

“Lo que están haciendo es básicamente darnos atole con el dedo porque como no lo están etiquetando lo plantearon en una serie de fases interminables, en dónde se quieren ir hasta el 2024 y la primera fase básicamente es el desmantelamiento de las estructuras metálicas y qué es lo que estamos viendo ahorita”.

Riestra Piña adelantó que la bancada poblana del PAN presentará una serie de reservas en la discusión del PEF 2022 para obtener el financiamiento del nuevo edificio del Hospital “San Alejandro” y comenzaron el cabildeo con otros legisladores poblanos para lograr su apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *