A un mes de concluir el primer periodo de sesiones, la agenda en el Congreso del Estado tiene un avance del 50 por ciento


A 38 días de que concluya el primer periodo ordinario de sesiones en el Congreso del Estado de Tlaxcala, la agenda legislativa tiene un avance del 50 por ciento, reconoció la presidenta de la mesa directiva, Dulce María Mastranzo Corona.

En entrevista, la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), admitió que los avances en el desahogo de diversas iniciativas han sido lentos, sobre todo, por la inasistencia de algunos legisladores.

De hecho, refirió que el martes pasado la sesión fue suspendida por falta de quórum, a pesar de que sus compañeros están conscientes de que tienen el «tiempo encima».

Por ello, se pronunció a favor de aplicar sanciones a los legisladores faltistas, aunque dijo desconocer el monto.

“Creo que tendremos que poner el ejemplo y vamos a aplicar sanciones para los diputados que por su inasistencia propicien la cancelación de las sesiones», subrayó.

Confió en que la sesión que fue suspendida esta semana sea reanudada este jueves. Más aún, cuando refirió que quedaron cuatro temas pendientes que ya habían sido enlistados en el orden del día.

En entrevista, no descartó la posibilidad de realizar sesiones extraordinarias para así concluir con todo el trabajo rezagado.

“En la sesión del martes cuatro puntos ya no se llevaron a cabo y el día de mañana tendremos doble trabajo. Los avances han sido escasos pero se tiene que dar rapidez y prioridad antes de que nos vayamos a reelección”, declaró.

Al final  pidió a  sus compañeros  de legislatura que se apliquen al trabajo en el Congreso del Estado, en tanto no llegan los plazos para solicitar licencia al cargo para aquellos que buscarán la reelección y los que participarán por una diputación federal.