El priista consideró «absurdo» que los diputados panistas hayan votado en contra en la discusión del año pasado por ese cobro que propuso Eduardo Rivera Pérez
El presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso del Estado, Jorge Estefan Chidiac, reconoció que la autorización del cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) en la ciudad de Puebla tendrá un “costo político” y que son los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) los que deben asumirlo.
El priista consideró «absurdo» que los diputados del PAN hayan votado en contra en la discusión del año pasado por ese cobro que propuso un integrante del mismo partido albiazul, que es el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, y que este año son ellos los que deben avalar y asumir las consecuencias de cobrar el DAP.
“Lo correcto sería absorber el costo político de una medida impopular, pero correcta y necesaria y no dejar que otros absorban ese costo”, dijo.
LEER ADEMÁS Congreso de Puebla recibe 130 leyes de ingresos, varias incluyen cobro de DAP
Añadió que para el análisis de las 217 leyes de ingresos de los municipios poblanos, se dividirán en dos bloques para su análisis; los que solicitan DAP y los que no.
Por otro lado, el diputado local de Partido Morena, Iván Herrera Villagómez, quien encabeza el grupo de obradoristas que se opusieron al cobro del DAP en 2022 y que lo hará para 2023, cree que la aprobación de este cobro no se circunscribe a un asunto legal o ilegal, sino moral.
Por ello, exhortó a los munícipes a dar marcha atrás en esta petición, ya que consideró que este recurso es «gravoso» para las familias de escasos recursos ante la crisis económica que trajo la pandemia.