El PAN apoya la posible idea de transporte público, Morena la rechaza; Tonantzin Fernández lo calificó como faraónico
Diputados locales tuvieron opiniones encontradas sobre el posible futuro que podría tener el Tren Turístico, que con base en la postura del gobierno de Puebla, dejará de operar para el 2022.
El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, señaló que debe realizarse un estudio por parte del gobierno del estado, para saber si hay condiciones de utilizar el tren, como método de transporte público.
Refirió que muchos poblanos tienen que viajar a Cholula y viceversa para sus fuentes de empleo, que por eso, podría utilizarse esta unidad para el tema anterior.
Sin embargo, la diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el distrito de Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, calificó este proyecto morenovallista como faraónico, que sale muy caro a los poblanos, luego de que por cada usuario, cuesta mil 500 pesos.
Indicó que tampoco es viable utilizar el Tren Turístico como medio de transporte público, pues según los traslados de la capital a Cholula son de 45 minutos, con un costo de 13 a 60 pesos.
Sin embargo, resaltó que conviene utilizar el transporte público, pues por menos de 10 pesos, se pueden mover al municipio de Cholula y por el mismo tiempo.