La diputada local por el Partido Acción Nacional, Aurora Sierra, hizo un llamado a la sororidad social y a no abandonar a las mujeres
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, la diputada Aurora Sierra Rodríguez, se pronunció por el caso de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, señalando que el tema debe ser analizado para que las mujeres de todo el país, incluidas las que habitan el estado de Puebla, puedan vivir con tranquilidad.
La diputada local panista llamó a los adultos, principalmente a los padres de familia a hacer una revisión de las amistades propias y las de sus hijos para poder detectar situaciones de riesgo a tiempo.
“Mi total solidaridad con todas las familias y con las personas que han perdido la vida pero en especial a las que no han regresado a su casa y a las que les reventaron sus sueños y su futuro (…) No abandonemos a las mujeres, no las condenemos a la muerte, a la violencia, a la inseguridad. Mi total sororidad con todas”
Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, una joven de 18 años, desapareció el 9 de abril en un tramo de la carretera entre Nuevo Laredo-Monterrey, a escasos metros de donde se encontró el cadáver dentro de una cisterna de un motel.