En Puebla y Tehuacán los alcaldes fueron señalados por presunto desvío de recursos públicos e incumplimiento de promesas de campaña.
La LX Legislatura del Congreso del Estado cerró actividades con un total de 50 solicitudes de revocación de mandato en contra de alcaldes que presuntamente no cumplieron con sus promesas de campaña, señaló la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Vianey García Romero.
Destacó que los casos más representativos son en contra de los alcaldes de Tehuacán y Puebla, quienes fueron señalados por presunto desvío de recursos públicos, violación a sus atribuciones como funcionarios e incumplimiento de promesas de campaña.
Dijo que el resto de solicitudes son por falta de políticas públicas en diversos servicios o por tintes políticos con algunos movimientos en contra de los alcaldes en funciones.
La también titular de la comisión de Gobernación del Congreso de Puebla, dijo que todas las solicitudes de revocación de mandato, excepto de Tehuacán, se resolvieron mediante el diálogo con la Secretaría de Gobernación de la administración estatal.
“De estos últimos tres años, las solicitudes de revocación de mandato fueron de 50 y entre ellas destacaron los casos de Puebla capital, además de Tehuacán, donde se acusaron una serie e anomalías”.
Cabe señalar que en el caso de Tehuacán, el Congreso del Estado de Puebla sí avaló la remoción de todo el cabildo municipal, pero esta fue frenada por los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).