Lo anterior se permitirá a través de una reforma a la Constitución Local.


Legisladores de Por Puebla al Frente planteará una reforma a la Constitución de Puebla, para aplazar la presentación del Presupuesto de Egresos para el estado y que se aplicará por el nuevo mandatario poblano en 2019.

En el encuentro con los medios de comunicación, el diputado de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, señaló que ante el cambio de la administración federal, se requiere un plazo para el análisis del paquete fiscal.

Recordó que actualmente se exige al gobierno de Puebla, entregar ante el Congreso del Estado el paquete fiscal el 15 de noviembre, pero consideró aventurado por parte del gobierno proponer un presupuesto, cuando no conoce la política fiscal que manejará la administración federal.

Destacó que si procede la reforma a la Constitución de Puebla, el paquete fiscal de Puebla se presentaría para el 18 de diciembre, permitiendo a los legisladores poblanos analizar el presupuesto que ejercerá el nuevo gobierno estatal.

Señaló que al tratarse de una reforma constitucional, se requiere de 27 votos del Poder Legislativo, de los cuales 22 corresponden a la coalición Juntos Haremos Historia.

“La propuesta fiscal se debe hacer a través de bases actualizadas, por ello pedimos una reforma para que lo correspondiente al estado de Puebla, se presente para la fecha que acabamos de mencionar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *