El medio millar de expedientes fueron avalados en sólo tres meses, por lo que pidieron la información a la Auditoría Superior del Estado

Sin apoyo del Partido Revolucionario Institucional (PR) y Partido Acción Nacional (PAN), los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia, buscarán la reapertura de 500 cuentas públicas, que se avalaron por la pasada legislatura en un plazo de tres meses.

Ello se decidió en la Comisión Inspectora del Poder Legislativo, donde los integrantes de la misma explicaron que se pidió al titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), David Villanueva Lomelí, los dictámenes sobre dichos ejercicios.

Sin embargo jamás entregó el informe, derivando que los legisladores aceptaran un punto de acuerdo para exigir la reapertura de las cuentas pública, dictaminadas en los meses de julio, agosto y septiembre.

Dicho punto de acuerdo se promoverá en la sesión ordinaria de este miércoles, a fin de agilizar la apertura de las cuentas públicas.

Cabe señalar que a esta sesión de la Comisión Inspectora del Poder Legislativo, no llegaron los integrantes del PAN y PRI, respectivamente.