Los legisladores de Puebla incumplieron con su participación en la Comisión de Gobernación para aprobar temas pendientes.

Diputados de la comisión de Gobernación del Congreso de Puebla bajaron cortinas a sus tareas legislativas y se ausentaron de la sesión programada, pese a que sus funciones terminan este 14 de septiembre.

La presidente del organismo, Vianey García Romero, lamentó el desinterés de estos cuatro diputados locales, pues refirió que todavía tienen temas pendientes que se atenderán en la comisión respectiva.

Refirió que los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y sin partido, Mónica Rodríguez Della Vecchia, Javier Casique Zarate, Juan Pablo Kuri Carballo y Marcelo García Almaguer, son los que se ausentaron de la sesión.

“Hago un llamado a los diputados locales para que sigamos trabajando, todavía hay temas pendientes que no podemos dejar, yo confió que este jueves se puedan sumar a la nueva reunión que tenemos programada para la tarde”.

Con base en los datos de la página de transparencia del Congreso del Estado de Puebla, un diputado gana mensualmente 55 mil 868 pesos, más 80 mil pesos como apoyo legislativo para el pago de asesores y casa de gestión, esto con base en los datos de transparencia del Congreso del Estado de Puebla.