Buscaban colocar el slogan #PorUnaPueblaSegura.


Diputados del PAN y Juntos Haremos Historia se enfrentaron por la propuesta de COPARMEX, que buscaba la adhesión a la campaña #PorUnaPueblaSegura, que tenía como finalidad colocar este slogan en los correos y fotografías institucionales de los 41 representantes populares.

Lo anterior ocurrió en la sesión online del Congreso, donde la legisladora del Partido del Trabajo (PT), María del Carmen Cabrera Camacho, sentenció que el Partido Acción Nacional (PAN) se “siente dueño de la verdad”, cuando en sus gobiernos solaparon a funcionarios coludidos con el robo de combustible desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

También sentenció que no hay un marco legal para auto exhortar al Congreso y colocar la campaña #PorunaPueblaSegura en correos y fotografías institucionales de los legisladores.

Por su parte, diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Emilio Maurer Espinosa, dijo que la campaña de Coparmex, estaba fuera de tiempo, luego de que el gobierno ha disminuido los índices delictivos en Puebla, donde recientemente se detuvieron a 60 bandas delictivas en los últimos meses.

 Por su parte, la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, dijo que el gobierno estatal maquilla cifras y la inseguridad creció considerablemente, prueba de ello el doble feminicidio que se cometió en contra de Gardenia y Dayan en Acajete.

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Casique Zarate, señaló que las divisiones entre el PAN y Juntos Haremos Historia no abonan a la civilidad que requiere en Puebla, que por eso se pronunció a favor de la campaña de Coparmex y mejorar la percepción de seguridad en el municipio y estado, respectivamente.  

Al final, los diputados de Juntos Haremos Historia se impusieron y negaron el llamado para colocar el slogan #PorunaPueblaSegura en sus fotografías y corres institucionales.