En septiembre los diputados presentaron una ambiciosa agenda, con cerca de 70 iniciativas.
A las 12:20 horas de este sábado 15 de diciembre, la presidenta del Congreso del Estado, Luz Vera Díaz (Panal), clausuró el primer periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio legal de la LXIII Legislatura.
Informó que a partir de agosto, los diputados locales presentaron en el Pleno 65 iniciativas de una agenda legislativa que programó cerca de 70 temas para este primer periodo del Congreso encabezado por las izquierdas.
Luz Vera Díaz informó que se aprobaron 32 acuerdos y 77 decretos durante las 40 sesiones del Pleno; se realizaron mil 248 trámites legales y se contestaron más de 50 solicitudes de información pública por un porcentaje menor al 10 por ciento en promociones de recursos de revisión.
Durante la sesión extraordinaria celebrada este sábado, el acto protocolario de clausura de los trabajos de la legislatura fue breve y sin la intervención de ninguno de los diputados. La diputada del Panal destacó las diversas actividades que desplegó como presidenta de la Mesa Directiva.
Señaló que se abrieron 139 expedientes parlamentarios enviados por las comisiones ordinarias, que se integraron dos comisiones especiales para la Austeridad, Racionalidad, Transparencia y Disciplina en el manejo del Presupuesto Público y otra para coadyuvar en la elaboración de una nueva solicitud de Alerta de Violencia de Genero para Tlaxcala, así como las reformas para otorgar a los presidentes de comunidad derecho a voto en los cabildos de sus municipios.