Son 113 ejercicios fiscales de diversos sujetos obligados.
Diputados locales de la comisión Inspectora del Congreso del Estado de Puebla, avaló una prórroga de 5 meses para que la Auditoría Superior del Estado (ASE), entregue la revisión de diversas cuentas públicas.
En la sesión que preside la diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucia Romero Garcicrespo, se explicó que en total son 113 cuentas del año 2018.
El argumento del órgano fiscalizador, es que mantienen un trabajo a distancia a raíz de la pandemia que afecta al estado de Puebla, donde hay más de 600 infectados y un poco más de 100 contagiados.
“Lectura y en su caso, aprobación del acuerdo mediante el cual se otorga a la Auditoría Superior del Estado prórroga para la presentación de los informes individuales del ejercicio fiscal dos mil dieciocho y periodos del mismo, correspondientes a las Entidades Fiscalizadas y Sujetos de Revisión”.
Lo anterior implica que los dictámenes de las cuentas públicas se entreguen hasta el 31 de septiembre, para que sean puestas a consideración del Pleno del Congreso del Estado de Puebla.