Dijo que recientemente se comunicó con la directora general de Conapred, Mónica Maccise Duayhe, quien condenó que Puebla se esté convirtiendo en un referente nacional sobre los hechos de violencia política de género.
La diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, denunció que el legislador sin partido, Héctor Alonso Granados, se niega a tomar el curso de equidad de género por parte de la Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), tras sus recientes comentarios que generan violencia política de género. Dijo que recientemente se comunicó con la directora general de Conapred, Mónica Maccise Duayhe, quien condenó que Puebla se esté convirtiendo en un referente nacional sobre los hechos de violencia política de género.
Añadió que desde el área jurídica de este organismo, se buscan los mecanismos legales para imponer una sanción ejemplar en contra de Alonso Granados, quien se caracteriza en las últimas semanas por sus actos misóginos y machistas, a través de diversos comentarios. “Sabe lo que está pasando con el diputado Héctor Alonso, sabe que no podemos seguir como victimas y no ser caja resonancia a nivel nacional.
El jurídico busca de la Conapred busca los mecanismos legales para llamar la atención a los diputados, alcaldes que en su momento comenten violencia política de género”.
Agregó que la Secretaría de Igualdad Sustantiva también se involucró en el tema de Alonso Granados, esto para crear las políticas públicas que permitan proteger los derechos de las mujeres en Puebla. La diputada del PES, mencionó que se continuará pugnado para que el legislador sin partido, pueda tomar el curso de equidad de género, luego de sus calificativos de naranjeras, focas aplaudidoras y mojigatas en contra de las mujeres del Poder Legislativo.