El legislador, Oswaldo Jiménez tiene un ingreso mensual de 61 mil 724 pesos y se le ha invitado a aportar para apoyar a afectados del COVID-19.
El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, dejó entre ver que no donará el 50 por ciento de su salario para apoyar ante la contingencia del COVID-19, porque la dieta mensual que recibe de 61 mil 724 pesos, apenas le “alcanzan para vivir y hacer frente a los gastos que tiene”.
Consideró que la donación de recursos para comprar utensilios médicos y alimentos que harán integrantes de Juntos Haremos Historia, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza a consecuencia de la pandemia, es una medida “populista y cara” durante una contingencia.
Desde su punto de vista, calificó como “vil y ruin” que algunos se tomen fotografías para subirla a sus redes sociales, cuando este tipo de apoyos humanitarios no deben usarse con fines políticos.
Opinó que lo anterior es una forma de hacer publicidad interna ante los malos resultados que tiene Morena como gobierno estatal y municipal, dejando en claro que personalmente apoya a los ciudadanos con otro tipo de beneficios que no ventila en las redes sociales.
“En cuestiones humanitarias cada quien sabe lo que hace y se me hace muy ruin y vil sacarse una foto para decir aquí traigo o le entregue y es una forma de hacerte publicidad. Habrá que valorarlo porque hay quien su sueldo le sirve para sus chicles y otros que nuestro sueldo nos sirve para vivir y hacer frente a los gastos que tenemos”.
Cabe recordar que son 11 diputados locales del bloque Juntos Haremos Historia, PVEM y Nueva Alianza, quienes confirmaron la donación del 50 por ciento de sus recursos, como apoyo para enfrentar la contingencia del COVID-19