Las legisladoras del PT y PAN, Nora Merino y Mónica Rodríguez piden revisar condiciones de hijos de madres reclusas en Puebla
Diputadas del Partido del Trabajo (PT) y Partido Acción Nacional (PAN), convocaron a no dejar impune el asesinato de un bebé, quien fue hallado sin vida dentro del penal de San Miguel, donde también deben reforzarse las medidas en favor de los hijos de madres reclusas que tienen derecho a convivir con ellos hasta cierta edad.
La diputada local del PT, Nora Merino Escamilla, destacó que una de las características de este gobierno, es no dejar impune los delitos que se registran en Puebla y en el caso del menor, dijo, confió que pronto se detendrá a los responsables.
LEER ADEMÁS Bebé encontrado muerto en penal de Puebla se usó para introducir droga: Reinserta
Condenó que la vida de un menor halla acabado bajo estas condiciones, donde se debe aclarar cómo ingresó el bebé al penal de San Miguel y después abandonado en un bote de basura, sin que los custodios o directivos de la cárcel no se dieran cuenta.
Destacó que el gobierno del estado, también ha reforzado las políticas públicas en favor de los menores de edad que conviven con sus madres reclusas en todas las cárceles de Puebla, con el fin de evitar escenarios que vulneren sus derechos humanos.
Por su parte, la titular de la comisión de la Familia del Congreso del Estado, Mónica Rodríguez Della Vecchia, recordó que hasta los 3 años, los menores pueden convivir con sus madres; por lo tanto, tiene que revisarse bajo qué condiciones se encuentra la integridad del mejor para evitar que se vulneren sus derechos.
LEER TAMBIÉN Muerte de bebé hará aparecer mucha porquería del penal de San Miguel: Barbosa
Igual que la diputada del PT, confió que a la brevedad se detendrá a los responsables del atroz crimen cometido contra un bebé de 6 días de nacido, quien además tenía una cirugía en su apéndice antes de ser abandonado.
“La situación es terrible, tiene que analizarse la situación y saber bajo qué condiciones están estos menores que conviven con sus mamás que pasan por una condena, también se tiene que sancionar a los responsables y cómplices del caso del bebé que fue hallado muerto en un contenedor”.