La presidenta del Congreso del Estado, Laura Artemisa García, se pronunció porque se establezcan sanciones a la empresa Agua de Puebla por incumplimiento en la prestación del servicio.
Esto luego de que el gobernador Alejandro Armenta reafirmó que es inviable cancelar el contrato firmado en tiempos de Rafael Moreno Valle, pues tal acción costaría al estado 10 mil millones de pesos.
En este sentido, la morenista planteó que se establezcan sanciones para la concesionaria, mismas que tendrían que ser ejecutadas por el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPAP).
⚖️🗣 La presidenta del @CongresoPue, Laura Artemisa García (@artemisa_laura), se pronunció por que se establezcan sanciones a la empresa Agua de Puebla por incumplimiento en la prestación del servicio. 💧⚠️📜
ℹ️ https://t.co/biSSSJO5I7 pic.twitter.com/F8dkCvyMrV
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) September 30, 2025
“El problema es que, donde revisemos, solamente se le pedían cuentas pero no hay sanciones y es lo que debemos revisar”.
“Hoy deben existir sanciones específicas, ponerle uñas a la ley de tal manera que deban responder sobre todo porque estamos hablando de un derecho que es el agua”, dijo.
Señaló que es un tema que se discutirá entre los diputados locales, por lo que no quiso adelantar que tipo de sanciones podrían aplicarse a la empresa toda vez que se ha reconocido que es inviable echar abajo el contrato.
“No sé, cualquier tipo, ninguna está fuera, insisto, estamos hablando de un derecho que se está negando a la ciudadanía, para que, si bien es cierto ya se quedó hoy una concesión que se comprometió hace mucho tiempo tenemos que dar los mejores resultados”, considero García Chávez.
El análisis comenzará después de la primera comparecencia de la empresa ante integrantes de la comisión de Hacienda y Patrimonio que se realizará periódicamente, cada cuatro meses.
Para más noticias sobre Política en Puebla y Tlaxcala
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
