Julieta Vences Valencia, actualmente Secretaria de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados emitió un pronunciamiento por la desaparición de la líder del Frente Poblano de Mujeres Contra Deudores Alimentarios, Sheridan Mata Balderas.
La diputada federal de Morena por Puebla, hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno en materia de Seguridad y Protección Ciudadana a tomar acciones inmediatas y que trabajen coordinadamente para localizar urgentemente a Sheridan Mata Balderas, fundadora y vocera del Frente Poblano de Mujeres Contra Deudores Alimentarios, quien fue reportada como desaparecida en la Ciudad de Puebla este viernes.»
Exijo a su violentador, el futbolista Iker Galeano Arellano, integrante del equipo, Club Dragones de Mexicali, quien la abandonó en medio de la gestación producto de su relación, dé la cara y se deslinde de responsabilidades a fin de dar con el paradero de la activista, quien tiene nueve meses de embarazo.»
Cabe recordar, que Iker Galeano Arellano, en una ocasión mediante engaños hizo viajar a Sheridan Mata Balderas a Baja California para abandonarla en el aeropuerto, sin importarle la vulnerabilidad en la que se encontraba, ya que tenía 7 meses de embarazo.
Es inadmisible que se sigan presentando desapariciones de mujeres embarazadas y con antecedentes de haber sufrido violencia por parte de sus parejas.
Reitero mi llamado a las autoridades federales, estatales y municipales, acciones coordinadas para dar con el paradero de Sheridan Mata Balderas y que se garantice su seguridad.
Como mujer, feminista, diputada federal y Secretaria de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso de la Unión, condeno cualquier acto que vulnere y ponga en riesgo las mujeres, niñas y adolescentes de nuestro país. Basta de violencia en contra de las mujeres.»
TE RECOMENDAMOS: Colectivas y activistas exigen a FGE Puebla crear comité que informe avances sobre búsqueda de Sheridan Mata Balderas
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.