La diputada local, Fedrha Suriano Corrales, busca ser la nueva dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) en Puebla, luego de siete años de gestión de Fernando Morales Martínez al frente del partido.
Este jueves, la legisladora anunció que entre el 3 y 4 de noviembre se registrará en el proceso interno de renovación, después de que la convocatoria oficial fue publicada en días pasados.
En entrevista, Fedrha Suriano precisó que la Asamblea Estatal para elegir a la nueva Coordinación Estatal de MC se llevará a cabo el sábado 9 de noviembre, en la que también habrá participación de la dirigencia nacional.
“Pienso registrarme como aspirante a la coordinación de Movimiento Ciudadano el próximo 3 de noviembre (…) la convención se va a celebrar el 9 de noviembre”, explicó.
A mano alzada, las delegadas y delegados del partido naranja votarán por las personas que encabezarán a Movimiento Ciudadano para un periodo de tres años.
La actual secretaria general aseguró que su objetivo será fortalecer la estructura interna para las elecciones del 2030, pues actualmente son una fuerza política emergente en el estado.
Además, calificó como “positiva” la gestión que ha tenido Fernando Morales como presidente estatal, quien llegó al cargo en el 2017 por designación directa.
La renovación de la dirigencia en Puebla se aplazó por más de cuatro años, ya que la publicación de la convocatoria no se oficializó por parte de la Coordinación Nacional.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala