La legisladora Cristina Tello Rosas, es ala misma que en abril propuso el exterminio de los perros y gatos callejeros.
La diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cristina Tello Rosas, sentenció que a pesar de pertenecer a esta fuerza política, defenderá la vida desde su concepción hasta la muerte.
Señaló que no comparte la propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que busca reformar el artículo 342 del Código Penal para disminuir las penas por aborto en Puebla a medio año; incluso cambiar esta sanción por 100 a 300 días de trabajo comunitario.
Cristina Tello Rosas puntualizó que una vez entrado en el análisis de esta reforma, fijará su posicionamiento que consiste en defender la vida desde la concepción hasta la muerte del individuo.
Señaló que no conoce qué diputados de Morena, también se sumarían a la negativa de la despenalización del aborto, el cual se permite actualmente bajo ciertas causales que se fijan en el Código Penal de Puebla.
“De manera particular Cristina Tello Rosas defenderá la vida desde el vientre de la madre. La propuesta es no dividir y como presidenta de la comisión de Salud, habré de dar una postura sobre este tema en su momento”.
Es importante precisar que esta diputada de Morena, fue la que propuso el 4 de abril que a través de políticas públicas de salud del gobierno de Puebla, se “exterminaran” a los perros y gatos callejeros.