La diputada Xel Ariana Hernández señaló que la percepción de inseguridad en Puebla subió de 72 a 81%; es decir, que 8 de cada 10 poblanos sienten inseguros
La diputada local de Partido Morena, Xel Ariana Hernández, exigió que el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, comparezca ante la legislatura sobre la estrategia de seguridad que aplicará para impedir que vuelva a suceder una ejecución como la que ocurrió en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.
Tras señalar que la ciudad está de luto por la muerte de cuatro ciudadanos que llevaban una vida honorable, que no estaba relacionados con hechos delictivos y solo transitaban de madrugada por una calle, dijo que la inseguridad «cada día está peor en Puebla».
“Le pregunto a Eduardo Rivera qué garantías tenemos de caminar en las calles, si estas personas que estaban frente a una miscelánea fueron atacados con rifles de asalto, con armas que no tiene cualquier ciudadano. Como es posible que circulen en las calles estas personas. Hay operativos para detener motocicletas por no tener documentos, pero no hay para detectar personas que circulen con R-15”, dijo.
Añadió que, de acuerdo con cifras estadísticas, la percepción de inseguridad de los habitantes de Puebla subió de 72 a 81 por ciento; es decir, que 8 de cada 10 poblanos sienten inseguros en la ciudad.
De acuerdo con la morenista, el edil poblano está «despilfarrando» recursos para pagar espectáculos y conciertos masivos que solo son «distractores» para la ciudadanía y que su deber es invertir más recursos en seguridad pública.