Admite baja competencia ante Rivera Pérez y Gali Fayad.
El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, señaló que no tiene “la suficiente competencia” para pelear por la candidatura a presidente municipal de Puebla en 2021.
Señaló que lo anterior no significa estar en desventaja ante otros personajes como los ex ediles de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y José Antonio Gali Fayad, quienes tienen un mejor posicionamiento con base en las recientes encuestas.
Aclaró que sería un honor y privilegio encabezar la presidencia municipal de Puebla, pero también enfatizó que en estos momentos no se puede ser egoísta con la población que está preocupada por otros temas.
Añadió que nadie imaginó vivir el COVID-19, que por eso la importancia de centrar todos los esfuerzos para una reactivación económica y disminución de la pandemia, que en Puebla tiene focos rojos de personas enfermas.
“Para mi sería un honor y privilegio estar al frente del gobierno de la ciudad, pero no es momento hablar de ese tema, la gente está concentrada en otros asuntos, incluso sería ofensivo hablar de candidatura, cuando la población está preocupada por la situación económica”.
Cabe recordar que Antonio Gali Fayad fue alcalde de Puebla por algunos meses previo a pedir licencia para llegar a la gubernatura del estado, mientras que Rivera Pérez ya fue edil en 2011 y perdió al frente del mismo cargo en 2018.