Todo por algunos enroques dentro del partido que tiene molesta a la militancia.
La líder del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, afirmó que no hay elementos para destituirla del cargo, a raíz de algunos enroques dentro del partido que tiene inconforme a mujeres panistas. En el encuentro con los medios de comunicación, sentenció que su periodo al frente de la dirigencia estatal del albiazul culminará hasta 2021, situación por la cual tiene elementos de organizar las votaciones intermedias.
Advirtió que si existe una rebelión dentro del PAN para revocarla de la dirigencia estatal, se incurriría en una violación a sus derechos políticos y tiene elementos para defenderse en los tribunales federales. Genoveva Huerta manifestó su respeto tanto a la militancia como a la ciudadanía, quienes dijo que están en su derecho de expresarse a favor o en contra de las decisiones que ha tomado en los últimos días y que han molestado a quienes de han visto afectados.
«No hay, no se ha dado incluso en el país desde hace años, tal vez en los setentas se daba. Hoy no porque hoy tenemos los estutos, son muy claros tu servidora tiene que trabajar hasta 2021 y lo hago con mucho gusto porque para mí es un honor», dijo. Finalmente, negó que Inés Saturnino López Ponce, quien se dice aún panista, haya salido este domingo a un encuentro con los medios de comunicación para defenderla de los ataques que sufre en los últimos días por parte de la militancia.