El anuncio se da tras las acusaciones de Eduardo Rivera, alcalde de Puebla, contra los diputados albiazules

La presidenta de Acción Nacional en Puebla iniciará en enero de 2022 la operación cicatriz en el partido, anunció mediante un comunicado emitido tras la acusación del alcalde Eduardo Rivera contra diputados albiazules en el tema del Derecho de Alumbrado Público (DAP).

Fue incluso el diputado, Rafael Micalco que, tras lo dicho por Rivera Pérez, sugirió reuniones para aterrizar temas y evitar que se ventilen las diferencias públicamente. 

Y es que el alcalde de Puebla acusó que la postura de los diputados del PAN respecto al DAP influyó de manera negativa en otros legisladores, de ahí que se excluyera a la capital de poder cobrar este derecho, lo que contrasta con la autorización que se otorgó a 144 municipios.

El comunicado refiere lo siguiente:

La Dirigencia Estatal del Partido Acción Nacional en Puebla encabezada por Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro, establecerá reuniones con todos los actores políticos emanados del partido, tales como: presidentas y presidentes municipales, diputadas y diputados locales y federales, Senadora y Senador, a efecto de establecer una estrecha comunicación de trabajo. Dichas reuniones se estarán llevando a cabo durante la primera quincena de enero del 2022.

Esta dirigencia estatal cree firmemente que la relación abierta y cercana, tanto con la militancia como con los actores políticos, es la mejor estrategia para llegar a los acuerdos políticos que posibiliten una mejor gestión del bien común; es por ello que, mantendremos un diálogo respetuoso y permanente que genere confianza y condiciones favorables para hacer el trabajo de equipo que la ciudadanía espera de un partido humanista y ordenado como lo es el Partido Acción Nacional.

Hoy Acción Nacional tiene una gran responsabilidad de dar resultados y responder a las necesidades de la ciudadanía, por lo que en unidad impulsaremos las acciones necesarias a favor de las y los poblanos.