El PAN necesitará de los partidos aliados del 6 de junio, con el fin de construir una agenda de trabajo que permita el desarrollo del estado de Puebla.

El Partido Acción Nacional (PAN) no será una oposición sistemática al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la nueva integración del Congreso del Estado de Puebla que entrará en funciones el 15 de septiembre.

Así lo dijo el nuevo coordinador de los diputados locales del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, quien señaló que en el Poder Legislativo se debe privilegiar el “diálogo y no la imposición de temas”.

Señaló que el PAN necesitará de los partidos aliados del 6 de junio, con el fin de construir una agenda de trabajo que permita el desarrollo del estado de Puebla, a través de las diversas reformas que se puedan impulsar.

Consideró que hay elementos para el diálogo en el siguiente Congreso del Estado de Puebla, por lo tanto, confió que los diputados locales caminarán por el diálogo y apertura para discutir diversos temas, entre ellos los enviados por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“Vamos a ser un grupo legislativo que va a priorizar los consensos con el resto de los grupos inicialmente, en el caso de no construir mayorías vamos a estar señalando los disensos que tengamos (…) Ningún instituto político dentro del Congreso puede sentirse ostentador de la única verdad”, dijo.