Falta Tepeojuma donde se perfila una segunda elección extraordinaria.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) amarró su triunfo en Ahuazotepec, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), no encontró motivos para concretar una segunda elección extraordinaria, según pidió Juntos Haremos Historia.
Lo anterior se decidió en la sesión del organismo federal, donde los magistrados analizaron la queja del bloque de Juntos Haremos Historia, que argumentó violencia en Ahuazotepec, donde consideraban importante repetir la elección.
Sin embargo los magistrados rechazaron la queja y dejaron que si bien hubo algunos hechos de violencia, eso no ponía en riesgo los resultados en favor del Revolucionario Institucional, a fin de encabezar la alcaldía.
Cabe recordar que el 2 de junio se reportó el robo de cuatro casillas, además de la muerte de dos policías municipales, hechos que ocurrieron por la noche y una vez concluida la jornada comicial.
Cabe recordar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, tiene hasta el 31de agosto para resolver el caso de Tepeojuma, donde se acusó coacción del voto a través del diputado local de Nueva Alianza, que por eso se pretende repetir la elección de dicha zona.
Hasta ahora Cañada Morelos, Ahuazotepec, Santa Clara Ocoyucan y Mazapiltepec son para el PRI, mientras que Tepeojuma sigue en suspenso.