Las partidos o candidatos que no cumplan deberán pagar, con sus prerrogativas, a los ayuntamientos encargados de retirar el material.
El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) determinó que este martes 31 de julio es el último día para que todos los partidos políticos y candidatos independientes retiren la propaganda electoral que emplearon.
 
De acuerdo al artículo 177 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Tlaxcala (LIPET), los partidos, a través de las personas o empresas que ellos autoricen, deberán retirar la propaganda a más tardar el último día de junio.

Sin embargo, este lunes, en sesión ordinaria del Pleno, los consejeros electorales Denisse Hernández Blas, Norberto Sánchez Briones y Dora Rodríguez Soriano, propusieron la ampliación del plazo al señalar que la ley establece el último día de junio pero, por tratarse de una elección local que concurrió con la federal el 1 de julio, el plazo debería moverse al ultimo día de agosto.

Sin embargo, con los votos de los consejeros Elizabeth Piedras Martínez, Raymundo Amador, Yareli Álvarez Meza y Juan Carlos Minor Márquez, concluyeron que el plazo debe coincidir con el tiempos que el artículo 177 de la LIPET establece, es decir, entre el primer día y el último día del mes en el que se hayan realizado la elección.
  
En caso de que los responsables no respondan al llamado de las autoridades electorales, deberán pagar con sus prerrogativas el servicio de colecta que realicen los municipios los cuales, de acuerdo a la norma, deberán realizar el trabajo de limpia.