La militancia no tiene que ser juzgada por el actuar de una persona, dijo el líder del tricolor en el estado.

El líder del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, señaló que la militancia no tiene porque ser juzgada por el actuar de una persona, como el caso del ex gobernador Mario Marín Torres, quien fue detenido por el presunto delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

En entrevista telefónica, señaló que desde su llegada a la presidencia del partido, no existe el “marinismo” o cualquier otra etiqueta política, pues la militancia tiene entendido que los grupos internos no abonan al trabajo del partido en el estado.

Insistió que son las personas y no las instituciones quienes fallan ante la sociedad, que por eso confió que sin sesgos se aplicará la ley en contra del ex gobernador de Puebla, quien deberá defenderse por el presunto delito de tortura y en caso de ser culpable, asumir las consecuencias de sus actos.

También rechazó que la detención del ex gobernador de Puebla ponga en riesgo la alianza que se trabaja con el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) para el tema de las diputaciones locales y alcaldías este 6 de junio.

Señaló que desde 2010, 2013, 2016 y 2018, se utiliza la imagen del ex gobernador de Puebla como estrategia de guerra sucia en contra del PRI, que para este año no descartó que se vuelva a usar, pero desde su percepción es un tema cerrado que no afectará en el trabajo del instituto tricolor para ganar diversos cargos públicos.

“Hay muchos actores políticos no solo en el PRI que trabajaron en la administración del ex gobernador, no quiero etiquetarlos como marinistas o melquiadistas desde hace mucho años, lo único que puedo decirte es que a partir de mi llegada eliminados las etiquetas y hoy somos todos priistas”.