Se tiene registrado un padrón de 116 empresas que auditan a 300 sujetos obligados.

 
De 116 despachos externos que tiene la Auditoría Superior del Estado (ASE) para fiscalizar a más de 300 sujetos obligados en Puebla, en un 30 por ciento se presentan anomalías en las tareas que realizan.

Así lo declaró el titular de la ASE, Francisco Romero Serrano, quien explicó que se tiene en la mira a estos auditores, pues en algunos de los casos, dichos despachos cobraron por los servicios que prestaron, pero nunca cumplieron con sus responsabilidades.

El encargado de la fiscalización en Puebla, no adelantó el tipo de sanciones que habrán de recibir estas empresas externas, pues pidió acabar con las investigaciones para saber de los 116 auditores externos, cuántos cometieron anomalías.

“Se dio en razón de que llevamos a cabo algunas inspecciones físicas en algunos despachos y resulta que no los encontramos, entonces, en su momento daremos a conocer los resultados de cuáles fueron los despachos aprobados y los rechazados para llevar a cabo trabajos de auditoría para el ejercicio presupuestal 2020“.

Puntualizó que la mayoría de los despachos que están a disposición de la ASE a su cargo, fueron contratadas por los gobiernos emanados del Partido Acción Nacional (PAN), a través de los ex gobernadores Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad.