Ejecutaron 13 obras por 757 millones de pesos.


Durante el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad, se crearon 24 presuntas empresas fantasmas, que sirvieron para ejecutar diversas obras por un total de 757 millones de pesos.

El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, indicó que se investiga lo anterior, luego de algunas inconsistencias en obras ejecutadas en los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN).

Dijo que en total son 13 obras las que se ejecutaron con estas 24 empresas, que al momento de revisar el lugar domiciliario fiscal de estos negocios, no existen físicamente en el padrón de proveedores de los gobiernos del PAN.

Recordó que las 13 obras antes citadas se suman a las 32 que pidió investigar el Congreso del Estado de Puebla desde el año pasado, que también fueron ejecutados por los 2 ex gobernadores emanados del Partido Acción Nacional (PAN).

“Ampliamos el espectro de revisión a 45 obras, no solamente 17, las cuales se encuentran en un proceso muy minucioso de revisión sobre todo las que fueron llevadas a cabo por el CAPCEE y también algunas llevadas a cabo por el CEASPUE en los años 2017 y 2018 (…) Hay 24 empresas que no encontramos que ordené la inspección ocular y que tenemos evidencia fotográfica que no aparecen. Son temas relacionados con facturas falsas”.

En septiembre del año pasado, los diputados locales pidieron a la ASE auditar un total de 32 obras ejecutadas en los gobiernos del PAN, que sumarian un total de 25 mil millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *