Al Libramiento de la Carretera La Galarza-Amatitlanes, en Izúcar de Matamoros y donde se destinarían mil 117 millones de pesos

Dentro del Proyecto de Egresos de la Federación (PEF), el estado de Puebla recibiría una bolsa de 2 mil 600 millones de pesos, que servirán para proyectos de infraestructura carretera, educación y agua que ejecutará el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Cabe señalar que este proyecto de PEF será analizado por los diputados federales, el cual deberá ser dictaminado a más tardar el 15 de diciembre por el Congreso de la Unión, con el fin de que los recursos se empiecen a ejecutar para 2022.

Uno de los proyectos más emblemáticos para Puebla, cuyo estado es gobernador por Miguel Barbosa Huerta, es el Libramiento de la Carretera La Galarza-Amatitlanes, ubicada en la zona urbana de Izúcar de Matamoros y donde se destinarían mil 117 millones de pesos.

En la misma planificación financiera del gobierno federal, destaca el tramo que corresponde a la zona de Texcoco-Zacatepec, donde se pretende dar mantenimiento y que al incluir a Puebla, se destinarían mil 582 millones de pesos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también contempla destinar 9 millones 586 mil 965 pesos para la Universidad Intercultural del Estado de Puebla, donde se ejecutan programas para el desarrollo profesional docente.

Finalmente, destacan recursos por 97 millones de pesos y 69 millones de pesos para acciones de agua y sanidad agroalimentaria en el territorio poblano, sin embargo, no se especifican en qué zonas se estarían aplicando dichos recursos.