Al Libramiento de la Carretera La Galarza-Amatitlanes, en Izúcar de Matamoros y donde se destinarían mil 117 millones de pesos

Dentro del Proyecto de Egresos de la Federación (PEF), el estado de Puebla recibiría una bolsa de 2 mil 600 millones de pesos, que servirán para proyectos de infraestructura carretera, educación y agua que ejecutará el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Cabe señalar que este proyecto de PEF será analizado por los diputados federales, el cual deberá ser dictaminado a más tardar el 15 de diciembre por el Congreso de la Unión, con el fin de que los recursos se empiecen a ejecutar para 2022.

Uno de los proyectos más emblemáticos para Puebla, cuyo estado es gobernador por Miguel Barbosa Huerta, es el Libramiento de la Carretera La Galarza-Amatitlanes, ubicada en la zona urbana de Izúcar de Matamoros y donde se destinarían mil 117 millones de pesos.

En la misma planificación financiera del gobierno federal, destaca el tramo que corresponde a la zona de Texcoco-Zacatepec, donde se pretende dar mantenimiento y que al incluir a Puebla, se destinarían mil 582 millones de pesos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también contempla destinar 9 millones 586 mil 965 pesos para la Universidad Intercultural del Estado de Puebla, donde se ejecutan programas para el desarrollo profesional docente.

Finalmente, destacan recursos por 97 millones de pesos y 69 millones de pesos para acciones de agua y sanidad agroalimentaria en el territorio poblano, sin embargo, no se especifican en qué zonas se estarían aplicando dichos recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *