El también coordinador de bancada morenista rindió Segundo Informe en forma virtual

La LX Legislatura del Congreso de Puebla acabó “con una camarilla rapaz” de legisladores que nunca discutió temas importantes para los poblanos y por el contrario, se caracterizaron por los “bonos, prebendas, cañonazos, cochinitos o amenazas” para acatar las ordenes de quienes tenían el poder en gobierno estatales anteriores.

Así lo dijo el titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla, luego de rendir su Segundo Informe de Labores al frente del Congreso del Estado, el cual destacó por hacerlo a distancia, de manera virtual, debido a que hace unos días fue contagiado de COVID19.

El también coordinador de los diputados locales enfatizó que actualmente se respeta a la oposición y no se amenaza o se entrega a los mismos “sobres regordetes” para doblegarlos en la discusión de diversas iniciativas de ley.

Añadió que esta Legislatura, la cual cumplirá dos años en funciones este 15 de septiembre, se caracterizó por la presentación de 839 reformas de ley, además de impulsar seis nuevas leyes en 67 sesiones que se clasifican como públicas, permanentes y extraordinarias, donde se acabó con camarilla rapaz que existió en anteriores legislaturas.

En referencia a las anteriores legislaturas que tuvieron una mayoría del Partido Acción Nacional (PAN), indicó que se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por una malversación de 8 millones de pesos, aunque no especificó en contra de quién se interpuso la querella.



“Existe verdadera libertad porque no se amenaza a los diputados locales que votan en contra, donde no se aplasta o se acalla a la oposición, pero sobre todo, donde no se intenta comprar con sobres regordotes la voluntad de un diputado”.

Sobre las reformas mas importantes aprobadas en el año en curso, Biestro Medinilla enfatizó la eliminación del fuero constitucional, además de la nueva Ley de Educación que prohíbe el cobro de cuotas en la inscripción de los alumnos.

También resaltó que la LX Legislatura desarticuló por mayoría de votos la ingeniería electoral que orquestó el morenovallismo para mantenerse en diversos cargos de representación popular, sin importar las criticas que ha recibido el bloque de Juntos Haremos Historia, bajo el argumento de que “representa un balazo en el pie” de cara al 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *