El auditor tiene la facultad de investigar y fincar responsabilidades contra los sujetos obligados que hagan mal uso del recurso público, respondió el diputado Julio Huerta frente a la participación de Francisco Romero para volver a encabezar el órgano fiscalizador.

El morenista fue cuestionado sobre el registro de quien en 2019 fue electo como titular de la Auditoría Superior del Estado y dos años después encarcelado por violencia familiar.

Mismo que advirtió que de regresar a la Auditoría, reabrirá las carpetas de investigación del gobierno de Miguel Barbosa o de quien sea necesario. El primo del finado gobernador recordó que es facultad y obligación de quien ostente el cargo de auditor o auditora de investigar y fincar responsabilidades y proceder en términos de ley contra quienes hayan hecho mal uso de los recursos públicos.

“Es facultad y obligación de quien ostente el cargo de auditor o auditora de proceder en términos de ley contra quienes hayan hecho mal uso de los recursos públicos”, dijo Julio Huerta.

“Lo cierto es que en el Congreso hay pluralidad en la composición de la legislatura, las voces serán escuchadas y confiamos que vamos a elegir el mejor perfil”, expresó.

Negó intervención en contra de alguno de los 14 perfiles inscritos para participar en el proceso. Señaló que la decisión no recae en un solo diputado sino en los 41 que tendrán la posibilidad de votar en el Pleno del Congreso local el próximo 11 de diciembre.

“En mi calidad de diputado pagaré porque el mejor perfil quede a cargo de la Auditoría Superior del Estado y ese es el planteamiento que puedo hacer”, manifestó Huerta tras recordar que será el 1 de enero cuando el nuevo auditor rinda protesta al cargo.

Para más noticias sobre Política haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala