“Como cualquier madre exigiría que se aclare este accidente, que se aclaren todas las líneas de investigación y que sean entregadas», dijo la coordinadora de los diputados, Mónica Rodríguez. 

Diputados del Partido Acción Nacional (PAN), consideraron que la carta que publicó la mamá de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, refleja el grito de justicia para aclarar el accidente del 24 de diciembre, cuando su hija murió. La postura fue compartida por legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC).

La coordinadora del PAN, Monica Rodríguez de la Vecchia, consideró que el gobierno federal debe agilizar la investigación sobre dichos hechos, que hasta ahora causan indignación en el partido porque no existe información real sobre el asunto.

“Como cualquier madre exigiría que se aclare este accidente, que se aclaren todas las líneas de investigación y que sean entregadas, al igual que las grabaciones y es lo único que puedo comentarles en este momento”.

Por su parte la coordinadora del PRI,  Rocío García Olmedo consideró que el desplegado de Martha Hidalgo sólo refleja el dolor de una madre que perdió a su única hija; por lo tanto, nadie tiene que lucrar con este accidente que enluto a Puebla.

“Me parece que debemos asumir este desplegado a partir de la reflexión de que con madre, de que también yo soy madre, que debe ser espantoso perder un hijo. Ella perdió a su única hija y me parece que el resultado de ello puede ser este asunto que se generó por la declaración de que iban a reservarte los cinco años los audios respectivos”.

Mientras tanto el coordinador y los diputados locales de Movimiento Ciudadano, Carlos Alberto Morales Álvarez, mencionó que no deben incrustarte temas políticas a las investigaciones que se realizan tras la caída del helicóptero.

Puntualizó que la investigación no puede tardarse años, de lo contrario nunca existirá claridad sobre lo que realmente pasó el 24 de diciembre de 2018, cuando también falleció el ex mandatario poblano, Rafael Moreno Valle Rosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *