Dijo que falta construir “voluntad política” para sacar adelante el tema de la despenalización del aborto en Puebla.
La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, dijo que falta construir “voluntad política” para sacar adelante el tema de la despenalización del aborto en Puebla.
Adelantó que este tema no tendría el consenso suficiente para sacarlo en las comisiones de Procuración de Justicia y Gobernación respectivamente, por lo tanto, tampoco pasaría al pleno del Congreso del Estado.
Indicó que la construcción de esa voluntad política todavía puede darse en estos días, pues si bien el tercer periodo acaba el 15 de julio, se puede hacer una extraordinaria en el Congreso del Estado para este particular.
Indicó que la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Estefanía Rodríguez Sandoval y ella, apenas ratificaron su propuesta de despenalización del aborto, además de sanciones severas a quienes obliguen a las mujeres abortar.
“Espero que lo haya, en tres años no lo pudimos lograr ese ánimo y no hubo oportunidad. Esta Legislatura autodenominada progresista tuvo la oportunidad de demostrarlo y no lo hace aún, es un tema pendiente de derechos y salud pública que estamos abordando, yo espero que en las últimas sesiones prevalezca la voluntad política o se construya la voluntad política”.