El legislador local dejó claro que no ven con malos ojos los perfiles de Nay Salvatori y Guillermo Aréchiga, siempre y cuando garanticen el triunfo en las urnas

El diputado local del Partido del Trabajo (PT), Mariano Hernández Reyes, reconoció que el partido no lleva mano en la designación de candidatos a diputados federales a través del convenio de coalición con Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA)  y Encuentro Social.

Así lo declaró después de que MORENA filtrara una lista donde aparecen los nombres de quienes aparecerán como abanderados a un cargo público el primero de julio.

En este sentido, Hernández Reyes sentenció que el PT privilegiará los perfiles, en lugar de los porcentajes, por lo tanto, no tienen problemas de apoyar la lista pública por MORENA para el tema citado.

Aclaró que no ven con malos ojos que Nay Salvatori, Guillermo Aréchiga Santamaría y Héctor Alonso Granados, sean candidatos de MORENA, pese a que los últimos 2 provienen de las filas de Nueva Alianza.

Recordó que el convenio de coalición establece que MORENA se queda con el 50 por ciento de las candidaturas, mientras que el PT y Encuentro Social deben obtener el 25 por ciento cada uno.

“Siempre lo externamos, no se trata de porcentajes en las candidaturas, sino en los mejores perfiles que garanticen el triunfo electoral en Puebla y de Andrés Manuel López Obrador”, finalizó.