Los magistrados declararon la nota periodística de prueba como un ejercicio pleno de información.

El Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) desechó la acusación por actos anticipados de campaña contra el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y su candidata a diputada local por el distrito XII con cabecera en Teolocholco, Laura Eloísa Lara, promovido por la representante suplente del PRI ante el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

Esta mañana en sesión extraordinaria, los magistrados declararon la inexistencia de los actos reclamados debido a que la publicación de la nota periodística de prueba, en la que supuestamente se promocionó la imagen de la precandidata, no se ajustó a los criterios de propaganda electoral.

«Se advierte que se trató de un ejercicio que hizo el medio digital. Darle otro tipo de alcance implicaría desnaturalizar la función periodística ocasionando una vulneración a los derechos humanos a la libertad de expresión, información y prensa, pues no se trató de una forma de comunicación persuasiva para obtener el voto electoral o desalentar la preferencia hacia un candidato”, refiere el proyecto de resolución relativo al procedimiento espacial sancionador 32/2018, promovido por la representante suplente del PRI ante el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

En ese sentido, por mayoría de votos los magistrados sobrepusieron el valor de la libertad de prensa y desecharon el recurso debido a que no encontraron indicios de prueba sobre la promoción del voto a favor de un candidato o partido político.