A pesar de la alianza con Morena, el partido impugnó los resultados presidenciales con el objeto de mantener su registro. 
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó tres juicios de inconformidad promovidos por el Partido Encuentro Social (PES) en contra de la elección presidencial en los distritos 01, 02 y 03 del Estado de Tlaxcala.

En sesión del Pleno celebrada en la víspera, los magistrados acordaron declarar improcedentes por extemporáneos los juicios de inconformidad SUP-JIN-9, 25 y 137/2018, debido a que se presentaron fuera del plazo legal de cuatro días previsto por la Ley de Medios de Impugnación.

Las tres impugnaciones desechadas formaron parte de otros 300 juicios promovidos por el PES y Partido Nueva Alianza (Panal), para lograr la nulidad de la elección presidencial o el recuento de los votos, y así obtener el 3 por ciento de la votación federal necesario para mantener su registro.

En la totalidad de los juicios, los magistrados declararon que estaban fuera de los tiempos legales que marca la norma o por irregularidades que no están vinculadas necesariamente con la votación presidencial recibida en las casillas, por lo que no se actualizó ninguna de las causales de nulidad o de recuento.

A pesar de que el PES fue en alianza con el candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y virtual presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, el partido hizo todo lo posible en tribunales para anular los resultados de la elección en casi la totalidad de los distritos electorales federales, incluso los tres pertenecientes a Tlaxcala.