La mayoría de quejas no se pudieron comprobar.
Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), dejaron sin efecto la impugnación de Eduardo Alcántara Montiel, quien seguía peleando la presidencia del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), a cargo de Jesús Zaldívar Benavides. Aunque ya pasaron cinco meses de la contienda interna del PAN en Puebla capital, los magistrados avalaron por unanimidad rechazar el recurso, bajo el argumento de que el denunciante nunca comprobó las supuestas anomalías planteadas en la asamblea.
También reconocieron que sí hubo anomalías en el padrón interno de militantes del PAN, el cual fue depurado por una indicación del Instituto Nacional Electoral (INE), después de la contienda interna el pasado 15 de agosto. Sin embargo, los magistrados coincidieron que a pesar del padrón inflado, Alcántara Montiel siempre conoció el listado oficial y jamás decidió impugnarlo ante los organismos competentes previo a las votaciones.
Agregaron que tampoco se tomó en cuenta la disparidad de boletas contabilizadas, pues al inicio de la votación se dieron 2 mil 562 y al término de la misma había 2 mil 433; es decir, faltaban 181 papeletas que darían el triunfo al panista.
Los magistrados tampoco tomaron en cuenta un conflicto que se vivió dentro de un baño donde se rompieron boletas que supuestamente eran en favor de Alcántara Montiel, quien ahora decidirá si recurre al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a continuar su lucha legal sobre la dirigencia municipal.