Este miércoles vence el plazo fijado por la Secretaría General de Gobierno para solventar observaciones a la Ley, que se vetó a finales de septiembre por el mandatario poblano.
El coordinador de los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, anunció que no se creará un nuevo marco legal para regular el uso de la fuerza pública en Puebla.
El también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, enfatizó que lo anterior se notificará este miércoles en la sesión del Poder Legislativo.
Recordó que hace días se organizó un foro en materia de seguridad, donde se concluyó que no debe sustituirse la Ley que regula el uso de la fuerza pública y solamente debe fijarse el protocolo para el actuar de la policía.
Dijo que este miércoles vence el plazo fijado por la Secretaría General de Gobierno (SGG), a fin de solventar las observaciones a la citada ley, que se vetó a finales de septiembre por el mandatario poblano.
“Esto ha sido parte de un estudio entregado por expertos en el tema, por expertos constitucionalistas, en amparos, legislativos; en ese sentido, no necesitamos una ley supletoria. No llegamos a decir que quitamos la Ley Bala para poner otra Ley Bala, no es necesario tener otra Ley en ese sentido”.
Gabriel Biestro Medinilla confió la Secretaría General de Gobierno no vuelva a vetar la reforma que se hará en el particular, dejando en claro que el trabajo legislativo se apega a derecho y no revanchismo político.