Miguel Carrillo presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Educación Pública a instaurar una mesa de diálogo.
Con la finalidad de brindar certeza a la comunidad universitaria de la Universidad de las Américas, el Diputado Federal por el Distrito 13, Mario Miguel Carrillo presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Educación Pública a instaurar una mesa de diálogo con el fin de avanzar en la construcción de una solución al problema por el que atraviesa la UDLAP, luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla tomaran las instalaciones, lo cual ha impedido que cerca de 10 mil estudiantes y más de 2 mil académicos y empleados puedan regresar de manera regular a sus actividades.
En este sentido, el legislador morenista señaló que la situación que se está viviendo en la UDLAP está vulnerando el derecho de los estudiantes a recibir una educación de calidad, garantizado en el artículo 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos ya que se ha impedido el regreso a las aulas, así como la presencia y prácticas en laboratorios.
«Atender esta situación es de vital importancia ya que la educación superior es una herramienta fundamental para el desarrollo de conocimientos y competencias avanzadas. Si se logra establecer el diálogo para atender puentes y construir soluciones se está a tiempo de evitar que un mayor número de estudiantes opten por dejar sus estudios», remarco.
Cabe destacar que en este Punto de Acuerdo también se exhorta de manera respetuosa al Gobierno de Puebla a que por medio de instancias competentes se genere certidumbre con el fin de que la comunidad universitaria pueda retomar sus actividades en el campus.
Finalmente, en dicho documento Carrillo Cubillas pidió a la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla a establecer una mesa de diálogo con representantes de las distintas partes con el fin de que se construya una ruta crítica para retomar las actividades presenciales.