Los legisladores sólo fungen como «levanta dedos» al periodo extraordinario de sesiones para calificar cuentas del Ejercicio Fiscal 2018.


El diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Víctor Manuel Báez López acusó que la mayoría de sus compañeros legisladores desconocen el contenido de los dictámenes sobre las 104 cuentas públicas del Ejercicio Fiscal 2018 que están siendo presentadas ante el pleno para su aprobación.

Incluso sentenció que sus compañeros diputados únicamente acuden al periodo extraordinario de sesiones a «pasar lista» para evitar la aplicación de sanciones económicas que van en detrimento de su pago quincenal.

Además, sentenció que acuden como meros «levanta dedos» cuando se trata de aprobar los dictámenes de las cuentas públicas 2018 en lo general y particular sin exponer puntos de vista en pro o en contra dentro del desarrollo de la misma plenaria porque desconocen los contenidos.

Al respecto, el diputado de Morena declaró lo siguiente: «No entiendo cómo quienes no han estado presentes (en las sesiones de análisis de las cuentas públicas) y van a emitir su voto con el desconocimiento de todo esto, entonces cómo lo van a hacer, creo que no estamos aquí de levanta dedos y mucho menos, porque tenemos una responsabilidad con la sociedad y no podemos votar dictámenes sin ser responsables de lo que hacemos».

Incluso exigió a la diputada, Luz Vera Díaz que ponga orden ya que es la responsable de la Mesa Directiva del Congreso del Estado ya que por ese desconocimiento del contenido de los dictámenes existe indisciplina de los diputados en las sesiones extraordinarias del pleno. Incluso sentenció que «usted (Luz Verá) es la responsable de esta Mesa Directiva y si no tiene la capacidad para tener en el recinto a los diputados, le solicito su renuncia”.

Mañana se reanudará el periodo extraordinario de sesiones para continuar con la aprobación de cuentas públicas, ayer avanzaron con 15 estados financieros, todos en sentido aprobatorio, de un total de 104 cuentas públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *