“Esto tiene que ver con la independencia del Poder Judicial, los jueces y nosotros como jueces de carácter electoral, tenemos que defender lo que dice la propia constitución».
El presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Jesús Saravia Rivera descartó aplicar la reducción de salarios que pide el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que él seguirá percibiendo mensualmente 133 mil pesos.
El nuevo líder del tribunal, señaló que “defenderá la autonomía e independencia” del organismo por lo que con base en ese argumento contenido en la Constitución mantendrán los mismos ingresos para él y los otros magistrados.
“Esto tiene que ver con la independencia del Poder Judicial, los jueces y nosotros como jueces de carácter electoral, tenemos que defender lo que dice la propia Constitución, hay una disposición exprés sobre los salarios de nosotros que habrá de respetarse”.
Cabe señalar que como presidente del tribunal local gana 133 mil pesos, mientras que sus dos homólogos reciben un salario de 83 mil pesos mensuales.
Jesús Sarabia Rivera asumió el cargo como nuevo magistrado del TEEP y presidente del mismo por un plazo de dos años, luego de ser elegido por el Senado de la República en sustitución de Fernando Chevalier Ruanova, quien culminó sus actividades a inicios de diciembre.
En la primera rueda de prensa ofrecida a medios tras su nombramiento, destacó que el organismo electoral está desacreditado ante los poblanos a raíz de la polarización del proceso comicial del 1 de julio, situación que mejorará con la autonomía e independencia del mismo a través de las futuras actividades del tribunal.