El aspirante a la candidatura por el distrito local 17 confió en su proyecto de trabajo
Tras asegurar que no impugnará los candados impuestos por el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEEP), sino que integrará un proyecto de trabajo para cumplirlos, Manuel Vega Suck reiteró su deseo para obtener la candidatura independiente por el distrito local 17.
En rueda de prensa, dio a conocer que está a la espera que el IEE le entregue su carta de aspirante independiente una vez que cumplió con los requisitos de la convocatoria.
Aseguró estar listo para arrancar el próximo 8 de enero con la recolecta de 6 mil 391 firmas que necesita para alcanzar la postulación independiente a la diputación local por el distrito 17 de Puebla y confió lograrlo una semana antes del 6 de febrero.
Afirmó que dicha cifra no es imposible de obtener, siempre y cuando se cuente con un “buen” proyecto y equipo, pues él tendrá a 50 persones enfocada en dicha tarea, “no tenemos porque fijarnos en cuánto se nos requiere, si son el 3 por ciento o tantas firmas, mejor nos enfocamos en obtenerlas”.
Por ello, aseveró que, a diferencia de Enrique Cárdenas Sánchez, quien logró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) echará abajo los “candados” de hacer necesario renunciar a la militancia partidista 12 meses antes de la jornada electoral, así como el criterio de territorialidad para recabar las firmas de apoyo ciudadano en dos terceras parte de la circunscripción que quieran representar, él no impugnará, pues cumplirá con los requerimientos que le soliciten “no es nada del otro mundo”.
Descartó contar con un padrino político, pues indicó que es un “gran equipo” de asesores políticos, sociales, académicos los que respaldan su proyecto.