Insistió que desaparecer algunas delegaciones federales en Puebla, no significa que se convierta en un sub gobernador, a raíz de su nombramiento como coordinador del gobierno federal en Puebla.
El coordinador del gobierno federal para el estado de Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, señaló que no habrá “cacería de brujas” en contra de trabajadores y se respetará a los empleados que tienen base en las delegaciones.
Ante la incertidumbre de trabajadores por la desaparición de delegaciones, el aún diputado federal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señaló que se hará un análisis sobre el papel de estos organismos.
Reiteró que todavía no hay datos concretos sobre qué delegaciones desaparecerá, pues aun no entra en funciones el nuevo gobierno federal que a partir de diciembre encabezará, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
Mencionó que la nueva forma de operar del gobierno federal, no funcionará sin el apoyo de los trabajadores que se encuentran en diversas instancias y que también conocen del progreso de programas ejecutados en Puebla.
Insistió que desaparecer algunas delegaciones federales en Puebla, no significa que se convierta en un sub gobernador en el estado, a raíz de su nombramiento como coordinador del gobierno federal en Puebla.
“No habrá cacería de brujas en contra de los trabajadores, ellos deben estar tranquilos. Lo que nosotros planteamos es que habrá una revisión a los programas sociales y garantizar que estos se ejecutarán conforme a derecho”.
Se tiene conocimiento que en Puebla hay entre delegaciones e institutos un total de 64 organismos, que albergan a poco más de 17 mil trabajadores de base que en los últimos días viven en la incertidumbre por perder su empleo a partir de diciembre.