Afirma dirigente que no comparten los mismos ideales.
Para las elecciones de 2021, el Partido Acción Nacional (PAN) rechazó que concrete una alianza electoral con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a pesar de que dicho tema se manejó hace meses a nivel nacional.
En conferencia de prensa virtual, la dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Genoveva Huerta Villegas, mencionó que los estatutos de ambos partidos les prohíbe aliarse para la renovación de diversos cargos públicos.
Insistió que de manera personal no perfilará una alianza con el instituto tricolor, dejando en claro que en Puebla se necesita “ser congruente” sobre los escenarios políticos que se viven en medio de una crisis sanitaria como el COVID-19.
Añadió que cualquier alianza siempre será ciudadana para defender sus intereses ante las recientes decisiones que se toman a través de los gobiernos emanados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Sobre la posibilidad de que el PRI y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) puedan aliarse en 2021, Huerta Villegas dijo que el asunto dependerá de las dirigencias nacionales, a pesar de que el Sol Azteca siempre ha trabajado con el PAN en Puebla.
“Tendremos que ir viendo como se comportan los partidos. Yo no la percibo, lo la veo, incluso nuestros estatutos y los estatutos del PRI las prohíben porque tenemos una ideología distinta, sin embargo, estaremos haciendo una gran alianza ciudadana”.