Asevera que la ley no le exige su renuncia y se jacta en decir que su administración va caminando muy bien


El presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, dejó en claro que la prioridad es su labor como alcalde, por lo que descartó que su participación como coordinador de campaña en Tlaxcala del candidato a la presidencia de la República de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, lo distraiga.

Descartó la posibilidad de que solicite licencia para separarse temporalmente del cargo al cabildo para poder ocuparse de tiempo completo al tema político, pues argumentó que la ley no exige que así sea.

Al respecto comentó “que las funciones en Apizaco son muy claras se están desempeñando bien, afortunadamente las cosas van caminando muy bien en pocos días se van a lograr cuajar muchos temas que tenemos ya en Apizaco únicamente en etapa final, vamos trabajando bien y lo que estamos haciendo es multiplicando las horas de trabajo sin descuidar obviamente nuestro encargo que tenemos es la prioridad”.

En ese sentido, reveló que para coordinar el evento proselitista del candidato presidencial que se realizó el día de ayer en el Centro de Convenciones de Tlaxcala, solicitó licencia por ese único día a los integrantes del cabildo para poder acudir a esa actividad.

También, aseguró que sus funciones las ha cumplido conforme a lo establecido en  la ley; ya que atiende su encargo como alcalde de Apizaco desde las 06:30 horas, hasta las 17:00 horas, y posteriormente a ello, por las noches y los fines de semana, se hace cargo de coordinar la campaña presidencial de Anaya en Tlaxcala.

Agregó que existe una falta de información respecto a su labor en el proceso electoral, ahí aclaró que él no está obligado a pedir licencia temporal a su cargo como presidente municipal toda vez que no es está postulado para otro cargo de de elección popular sino que solo funge como coordinador de un frente.