De gira por Zacatlán, el candidato a presidente de México sostiene que el ex gobernador es respetuoso del espacio político de su esposa


Rafael Moreno Valle está siendo respetuoso del espacio político de su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a la gubernatura de Puebla, a quien le toca llevar la batuta política en este proceso electoral, aseguró el candidato presidencial de «Por México al Frente», Ricardo Anaya Cortés.

En entrevista previa al mitin con habitantes de Zacatlán, afirmó que durante su gira en Puebla ha tenido reuniones privadas con Moreno Valle quien -dijo- apoyará la campaña del Frente.

«He estado recorriendo el estado con Martha Erika, como saben Rafael está siendo muy respetuoso del espacio político que a ella le corresponde (…) todos los días que he estado aquí he tenido reuniones privadas con él y está en la mejor disposición de apoyar«, aseveró.

En otro tenor, manifestó su respaldo al gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, luego de que el sábado por la tarde fuera  atacados a balazos tres agentes que forman parte del equipo de seguridad destinado a la protección del mandatario.

Asimismo, pidió a Corral Jurado que siga su lucha por la paz y tranquilidad en Chihuahua, «no nos vamos a dejar amedrentar, vamos a continuar, Javier tiene todo nuestro apoyo y solidaridad vamos a seguir adelante porque en esta lucha por conseguir la paz y tranquilidad en Chihuahua vamos por buen camino».

Manifestó que la forma en que ocurrieron los hechos fueron «atípicas», por lo que hizo un llamado al gobierno federal a reforzar las estrategias de seguridad para todos los ciudadanos y sobretodo garantizar que el 1 de julio existan las condiciones para votar en libertad, en tanto, afirmó que seguirá recorriendo el país, pues «el que nada debe nada teme».