«Se trata de un matrimonio por conveniencia», dijeron.

La candidatura de Enrique Cárdenas Sánchez es un “matrimonio de conveniencia” con MC, PAN y PRD, pues los partidos buscan seguir con su registro y recibiendo recursos públicos, aseveró César Bonilla Yunes, presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE) de Puebla.

En rueda de prensa, consideró que la actitud del exrector de la UDLAP es incongruente, pues su postura siempre había sido critica al morenovallismo y a los partidos satélites del PAN, para los que en 2018 incluso llamó a boicotear.

Señaló que los referidos institutos políticos están dando “patadas de ahogado” con la postulación del académico, ya que diversas encuestas refieren que MORENA ganará tres a uno la contienda electoral extraordinaria del próximo 2 de junio.

“Están tratando de pagar una factura inmoral que tenían de los últimos 8 años tratando de traer un candidato ciudadano que tiene reputación, y yo no sé por qué Cárdenas se presta para integrarse a una coalición, cuando él siempre habló mal de los partidos, sobretodo de Acción Nacional, ahí vemos un matrimonio de conveniencia”, sostuvo.

Denuncian “apoyos” de SGG a Barbosa

Por otra parte, junto con la Asociación de Constructores Empresarios (ACOEM), señalaron que el proceso en el cual se seleccionará al candidato a gobernador del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) debe ser transparente y acatando la decisión de los electores.

Asimismo, pidieron que las autoridades del gobierno del estado “no metan las manos” en el proceso de elección del candidato, así como en el periodo de campañas próximo.

Y es que denunciaron que la Secretaría General de Gobierno (SGG) a cargo de Fernando Manzanilla Prieto, hay “favoristismos y apoyos” en los mitines de Luis Miguel Barbosa Huerta, lo que dijeron no abona a la equidad del proceso interno.